lunes, 28 de septiembre de 2015

Cómo conseguir bucles bonitos e hidratados en el pelo afro

¿Te gustan los bucles? Hoy os voy a enseñar cómo hacer unos bucles hidratados y super bonitos en el pelo afro. Si tienes un pelo afro muy rebelde y encrespado es probable que te sea muy difícil, como a mi, conseguir unos bucles definidos y bonitos. En resumen si te gustan los bucles pero tu pelo afro es muy rebelde y encrespado, este artículo es para ti.

Es importante que el cabello esté limpio o lavado del día anterior y que el día anterior te hayas puesto mascarilla sin aclarado.

Lo primero que haremos es preparar lo que necesitamos.

    1. Necesitaremos un pulverizador donde mezclaremos un poco de leavin con agua.
    2. Nuestro leavin de preferencia, que es lo mismo que se llama mascarilla sin aclarado, serum en crema sin aclarado, aceite en crema sin aclarado...
    3. Un peine de celdas no muy anchas.
    4. Un peine de palito.
    5. Dos pinzas para el pelo tipo mariposas o similares (necesitarás más si tienes mucho cabello).
    6. Una toalla.

      Bucles bonitos e hidratados


      Humedercer el pelo


      Lo primero que vamos a hacer es humedecer un poco de la parte de atrás de nuestro cabello con el ayuda del pulverizador para desenredar y hacer nuestra primera línea de bucles. Comenzaremos a desenredar primero las puntas y luego la raíz, desde abajo hacia arriba con un peine de celdas no muy anchas. El desenredado debe ser fácil y sin roturas. Si el peine no pasa fácilmente hay que pulverizar más mezcla en la zona rebelde.

      Desenredar el pelo y aplicar leavin



      Luego de haber desenredado nuestro pelo afro, cuidadosamente, vamos a usar un peine de palito o un peine de dientes finos con separador alargado. Dividimos una primera línea en la parte de abajo que permita ir haciendo fácilmente el bucle de toda la línea. Sujetamos el cabello que no vamos a peinar con las pinzas, ponemos un poco de mascarilla sin enjuague en las manos y aplicamos en esa línea de cabello con la que vamos a comenzar. Hecho esto, peinamos la línea de cabello con el peine de palito. 

      Hacer los bucles


      Haremos seis o siete bucles en la primera línea, enrollando uno a uno con ayuda de un dedo. Esto es muy fácil. Sólo hay que ir moviendo una pequeña cantidad de cabello de forma circular con el dedo indice, o bien con el mayor y seguir el proceso hasta completar la primera línea.

      El resto del pelo lo iremos haciendo en dos partes sostenidas por cada mariposa para facilitar el peinado y que no se mezclen los bucles.

      Al llegar a la mitad de la cabeza comenzaremos a hacer bucles desde los lados hacia el centro y terminaremos en la parte de arriba de la cabeza. Si tu cabello es muy abundante puede que necesites varios descansos antes de terminar. Asimismo, te recomiendo antes de empezar dividir el cabello en 4 o 5 secciones en este caso.


      Para tener una idea ilustrada de cómo conseguir los bucles mira el siguiente vídeo.



       ¿Qué te ha parecido? ¿Cómo lo consigues tu?

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario