sábado, 5 de septiembre de 2015

Descubriendo mi pelo afro: cómo superar la prueba del espejo

Cuando decides llevar el pelo afro, después de muchos años o toda tu vida alisandote el pelo, es probable que al mirarte al espejo veas a otra persona. Aún peor, es probable que te mires al espejo y no te guste lo que ves. Ese fue mi caso, no importa cuantas fotos hagas todas salen mal. Probablemente, te preguntes por qué luces distinta si sigues siendo la misma.



Tranquila pasar de pelo liso a pelo afro es realmente un cambio importante y es normal que al mirarte al espejo veas a otra persona. Más aun, si has tenido que cortarte a caquito. Si has decidido amar tu pelo afro, te toca amar a la mujer que ves en el espejo aún más, porque jamás has sido más auténtica que en este momento.

Siéntete bella: tu pelo afro te hace auténtica

Olvidate de si llevas mucho o poco pelo en la cabeza, si está muy rizado o no. Si tú te sientes bella, esa es la sensación que vas a transmitir a los demás. Y será inevitable que los demás pasen desapercibida esa seguridad que expresas cuando eres feliz contigo misma.

Es probable que hayas tenido que dejar tu pelo muy corto, como hemos dicho antes. Usa complementos para el cabello. Maquíllate y si no te gusta maquillarte, al menos, no olvides resaltar tu mirada con unas buenas sombras y  máscara para pestañas. Mantén tus labios hidratados.

Busca tu mejor ángulo 

No prestes a tu cabeza más atención de la que necesita. Pero sin duda, ahora necesitarás descubrir cómo hacer que tu pelo luzca mejor en tu rostro o con tu apariencia. Peinate hacia arriba, hacia atrás, hacia adelante, a un lado, al otro... Descubre qué modo sienta mejor a tu rostro y disfruta.

Ahora es la oportunidad de probar distintos productos para el cabello y descubrir cómo luce tu pelo afro con cada uno. Aprovecha que es corto y fácil de peinar por el momento. Descubrirás que tu rizo se ve distinto dependiendo del producto que te pongas y cual te sienta mejor.

Tal vez un producto para pelo liso te vaya mejor que uno específico para pelo rizo, deja que el espejo te diga cuál te sienta mejor.

Cuida tu cuerpo 

Aprovecha que un cabello afro, cuando está corto es más fácil de arreglar. Haz ejercicio a menudo, lleva una buena dieta, sal a correr, a caminar. Es buen momento para inscribirte al gimnasio. Compra una crema corporal y mímate diariamente.

Dedica todas esas horas que antes dedicabas a arreglar el cabello a darte un buen masaje.

Luce tu mejor sonrisa. Una sonrisa siempre te hará lucir más atractiva y bella, no sólo porque mejora la expresión de tu cara. Las sonrisas transmiten energía positiva y felicidad. Una sonrisa a donde vayas hablará de lo satisfecha que te sientes por dentro y por fuera. No lo olvides, un rostro feliz será tu mejor complemento.

Viste bien

Si bien es cierto que debemos cuidar nuestro cuerpo, no menos cierto es que debemos escoger con buen ojo lo que pondremos sobre él. Una vestimenta apropiada dará a tu nuevo look afro el sentido que desees, dependiendo de la ocasión.

Por lo general, usa ropa bonita que resalte tu figura. La ropa formal, también puede ser sexi. Siéntete atractiva. Lo más importante es que lo que uses te haga sentir cómoda y elegante.

Consigue unos hermosos pendientes. Los pendientes dan un toque distinto y hasta sofisticado a nuestro rostro.
Si te gustan los tacones, úsalos.
Ahora mirate al espejo y descubre, frente a ti, a tu lado más auténtico y hermoso.

¿Qué te ha parecido? ¿Has tenido que superar la prueba del espejo? ¿Cómo lo has conseguido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario